Existen muchas diferencias cuando vendes o alquilas una propiedad por tu propia cuenta o usando una agencia inmobiliaria. No sólo verás la diferencia en la facilidad en que se harán las transacciones, sino en el margen de ganancia y garantías que tendrás en el éxito en la transacción.
Dicho esto existen muchos beneficios de contratar una agencia inmobiliaria y te los condensaremos en 3 elementos principales.
Índice
3 Beneficios de contratar una agencia inmobiliaria
Existen varias ventajas de contratar una agencia inmobiliaria en Zaragoza, entre los cuales tenemos:
1 Rapidez en los procesos
Uno de los principales beneficios es la rapidez en los procesos de compra y venta del inmueble. Esto debido a que por lo general los dueños de las viviendas desconocen las leyes, procedimientos y condiciones de compra.
En cambio las inmobiliarias conocen cada aspecto para alquilar viviendas o comprar y vender las mismas agilizando todo el proceso.
Otro punto en cuestión está en conseguir un interesado en adquirir o vender una propiedad. Al hacerlo tú mismo estarás limitado a tus propios medios, como tus contactos cercanos o redes sociales.
En el caso de las agencias inmobiliarias, tienen la ventaja de que tienen mayores herramientas y amplitud para promocionar los inmuebles. Este no sólo posee sus propias redes sociales y plataformas de búsquedas, además cuenta con las plataformas electrónicas y círculo de cada uno de sus agentes.
Como podrás ver, el contratar una agencia inmobiliaria en Zaragoza, te permitirá agilizar el proceso de encontrar un cliente, inquilino o propiedad, así como los procesos para adquirir o vender el piso.
2 Mayor seguridad en la transacción
Otro beneficio que obtendrás al contratar a una inmobiliaria en Zaragoza es mayor garantía y seguridad en la transacción. Esto aplica tanto en la valoración de la propiedad, así como en las condiciones de la operación y de la otra parte con que haces negocio.
Primeramente, con el valor tienes la seguridad de que estás vendiendo, alquilando o comprando el inmueble a un buen precio. Debido a la experiencia de los agentes al valorar las propiedades, permitiendo establecer para ambas partes el precio correcto.
Igualmente, permiten verificar que las condiciones acordadas sean plasmadas en el documento final. Incluso, podrás consultar las dudas que tengas sobre alguna condición en el contrato de arras o compra venta y aclararla.
Por otro lado, las agencias averiguan sobre los clientes, ya sean inquilinos, compradores y vendedores y establecen la reputación financiera y otros elementos importantes. Así garantizan que los pagos se hagan con normalidad y reducen el riesgo de morosidad, así como conflictos entre ambas partes.
3 Facilidad en las gestiones
Uno de los beneficios que tienen los clientes al contratar una agencia inmobiliaria de Zaragoza, es la facilidad para hacer todos los trámites necesarios para la venta de un piso o su compra. Esto considerando que los agentes se encargan de la mayoría de los procesos, tanto en las asesorías de cómo hacerlo e incluso algunas inmobiliarias las llevan a cabo.
Esto incluye la muestra de las viviendas a los clientes, así como la redacción de los contratos, asegurar las firmas de ambas partes y vigilar su cumplimiento. También indican a ambas partes cuando deberán ir a las notarías a formalizar la transacción y transferencia de la propiedad del piso u otro inmueble.
Riesgo de no contratar una agencia inmobiliaria
Ya mencionamos sobre las ventajas de hacer la contratación de un servicio a una agencia inmobiliaria en Zaragoza. Ahora te señalaremos los riesgos que tiene el no solicitar sus servicios y las posibles consecuencias que tendría para ti.
Lo primero que mencionaremos sería la venta y compra de un inmueble por debajo a su valor. Considerando el mercado en Zaragoza y lo mucho que está subiendo, podrías vender tu piso a un precio menor de lo que deberías. Esto es igual con el alquiler de un piso, lo que te generaría menos ingresos o pérdidas.
Otro problema que enfrentarás es el retraso en la venta o alquiler del inmueble. Esto generará pérdidas por el mantenimiento del inmueble, convirtiéndolo en un pasivo, hasta que empiece a generar ingresos. Esto último no sólo por la falta de clientes o compradores, sino por inconvenientes al formalizar los respectivos contratos.
También enfrentarás el riesgo de encontrar personas morosas al momento de alquilar el inmueble, así como conflictiva, que generan problemas en tu propiedad y pérdidas en la misma.
Comentarios finales
Cómo ves el contratar a una agencia inmobiliaria en Zaragoza, es una opción válida para aumentar las posibilidades de tener ganancias y agilizar todos los procedimientos de compraventa y alquiler que deseas hacer. Esto porque tendrás expertos en el mercado inmobiliario que te apoyarán en todo momento y te ayudarán con las gestiones contractuales.
También te permitirán obtener o vender tu propiedad al precio ideal, para obtener el mayor beneficio posible y optimizar tus recursos. Así que no lo dudes si deseas contactar con una inmobiliaria en Zaragoza, no lo dudes poque pondrás tus propiedades en buenas manos y con años de experiencia.