En este momento existen problemas para alquilar un piso en Zaragoza, debido a la alta demanda existente en la región. Como mencionamos en otras publicaciones el alquiler en la zona ha aumentado en la rentabilidad, debido al gran número de personas que desean rentar en esta localidad.
No sólo es la falta de inmuebles disponibles en alquiler uno de los problemas para alquilar un piso en Zaragoza. También existen otros elementos que están afectando el mercado.
Índice
Problemas para alquilar un piso en Zaragoza por falta de inmuebles
Uno de los principales problemas para alquilar un piso en Zaragoza es la falta de muebles en alquiler. Cada día existe un aumento en la demanda y la oferta se mantiene estable, lo que implica un déficit en el mercado inmobiliario.
Esto lo denotamos, si consideramos las publicaciones del Heraldo, que indicaban que las propiedad no duran 24 horas disponibles, sobre todo, los inmuebles que presentan un precio asequible.
Por esta situación, diversas organizaciones, tanto privadas como públicas para la creación de urbanismo en la ciudad, así como en la inversiones en la compra de inmuebles para alquiler de los mismos.
Problemas para alquilar un piso con morosidad en Zaragoza
Otro de los problemas para alquilar un piso en Zaragoza es la desconfianza de algunos propietarios de alquilar sus pisos. Esto debido a la morosidad existente en la ciudad, la cual aumentó en un 2,53% en lo que va del año 2024.
Esta situación ha provocado que propietarios que no tienen conocimientos en el sector duden en alquilar sus inmuebles. Incluso, muchos de aquellos que se atrevieron y sufren de esa situación no vuelven a rentar los pisos, o les cuesta mucho hacerlo por el trauma pasado anteriormente.
Pocas ganancias en las inversiones realizadas
Un problema para alquilar un piso en Zaragoza que podría afectar al sector son las pocas ganancias de los inversores novatos. Esto no se debe a que el sector esté en decadencia, ya que es todo lo contrario, los índices revelan que cada día es más rentable invertir en este mercado. Si es así nace la pregunta ¿Porqué hay pocas ganancias?
Las pocas ganancias en el alquiler de la vivienda, se debe a dos razones, siendo la primera algún error al comprar o alquilar el inmueble. Es decir, por pagar demás en su adquisición o establecer un precio de renta muy bajo.
Otro elemento que alimenta esta situación es el afán del inversionista. El alquiler da ganancias a largo plazo, por ende, debemos esperar a que el tiempo para obtener un buen ROI e cumpla y no desesperarse.
¿Cómo prevenir que te afecten estas situaciones?
Estas situaciones están afectando a muchos en la región, pero existen varias maneras de evitar estos problemas para alquilar un piso en Zaragoza. Para prevenir esta situaciones te sugerimos que tengas presentes algunas acciones, entre las cuáles están las siguientes:
Estar preparado para alquilar el inmueble
Lo primero que te recomendamos es estar preparado para alquilar el inmueble que cumpla con tus expectativas. Esto incluye tener las documentaciones y los fondos necesarios para efectuar este trámite y concretarlo, cuando se presenta la oportunidad.
Igualmente te sugerimos que cuando veas un piso que te convenga, lo alquiles y asegures la adquisición del inmueble. En el caso de que consigas uno mejor, tienes la opción de cambiar de opinión y recuperar tu capital.
Asesórate de experto si no conoces una información
Existen muchos casos en los que los propietarios alquilan sus propiedades sin verificar si el inquilino es confiable o si el valor de su propiedad es el adecuado. Si estás en la situación que no conoces algún ámbito del mercado o no estás seguro de efectuar el alquiler, tienes la alternativas de contactar con nuestros agentes y te apoyaremos.
En esta parte asentamos el hecho de que consultes con personas expertas en el mercado. No es recomendable preguntar sobre estos asuntos al vecino que nunca puso en alquiler algunas de sus propiedades.
Estipula cláusulas que te protejan a ti y tu propiedad en el contrato
Es recomendable que coloques en el contrato de arrendamiento las consecuencia de un incumplimiento en el pago de las mensualidades. También es recomendable para ambas partes que establezcan qué pasará con los daños que se presenten en la propiedad y quién se encargará de las reparaciones, dependiendo de la situación.
¿Es posible alquilar con estos problemas para alquilar un piso?
Si es posible rentar una vivienda en Zaragoza, a pesar de los problemas para alquilar un piso en la región. Como mencionamos, el mercado está en florecimiento y de apoco se está resolviendo, gracias a expertos en el campo urbanísticos e inmobiliario.
Igualmente existen oportunidades en el mercado todavía, por eso hay que estar atento y tener contactos con agentes del mercado inmobiliario para que te avisen cuando esté disponible una propiedad para empezar a gestionar su alquiler.
Te sugerimos también que no caigas en desesperación al alquilar. Aunque sugerimos que aproveches una oportunidad, es necesario señalar que no se debe rentar en una zona con complicaciones para tu traslado, servicios u otros factores en contra que tengas.
Comentarios finales
Es cierto que existen Problemas para alquilar un piso en este momento en el mercado inmobiliario en Zaragoza, que pueden dificultar conseguir una vivienda en este momento. Ya sea por falta de inmuebles en este momento o por desconfianza de algunos propietarios, sin embargo, señalamos que existen todavía muchas oportunidades en la región.
Es el motivo por el que sugerimos que estés pendiente, buscando oportunidades para alquilar los pisos que deseas o que necesitas para habitar en esta localidad.
Por otro lado, señalamos que los problemas con la morosidad, lo podrás evitar, solamente falta asesoría y preparación. En ambas cosas podemos ayudarte para que los alquileres que realices no tengan ninguna situación y obtengas las ganancias deseadas.