Existen varias ventajas o beneficios de alquilar un piso en Zaragoza, tanto para el dueño de la propiedad como para el inquilino y te las presentaremos en la siguiente publicación.
Lo primero que hay que señalar es que ambas partes ganan de por sí, debido a que el inquilino consigue un lugar donde habitar por un módico costo, mientras el dueño tiene un activo produciendo dinero. Sin embargo existen ventajas más marcadas y te las mostraremos a continuación.
Índice
Ventajas de alquilar un piso en Zaragoza para los inquilinos
Existen varias ventajas en alquilar un piso en Zaragoza si eres el inquilino de la misma y son las siguientes:
1 Mejor movilidad y flexibilidad en la ciudad
Si estás alquilado en un piso, tienes la ventaja de que podrás mudarte cuando quieras ya que no estás atado al inmueble, caso contrario a que sea de tu propiedad. Esto es ventajoso cuando no tienes un empleo fijo o debes cambiar frecuentemente de zona de trabajo y por ende de vivienda.
A esto hay que sumar que siempre podrás buscar mejores opciones tanto en servicios, ubicación, precio, espacio, entre otras cosas y mudarte a una mejor locación.
2 Evitar altos gastos por hipotecas
Si no conoces las hipotecas, créeme cuando te digo que tampoco querrás conocerlas, considerando lo desangrante que será para tus finanzas con sus intereses.
El alquilar un inmueble en vez de comprarlo tiene esa ventaja que evitas que tengas que solicitar una hipoteca, en vez de eso, podrás comenzar un fondo y comprar una casa solamente cuando tengas el capital reunido para eso.
3 No pasas ratos económicos agónicos
Es cierto que comprar una casa es un hecho importante para los españoles, sin embargo, tiene sus consecuencias en el punto de vista económico. Al hacerlo, implica una transacción que puede rondar los 70.000 euros si es un piso de 55 metros cuadrados e incluso podría ser una cantidad mayor.
Esto implica un lapso de tiempo con recorte de gastos, en lo que deberás reducir los gastos para poner en orden tu economía. Este proceso podrías evitarlo si solo alquilas un inmueble, considerando que solo deberás pagar una cómoda mensualidad, que no alterará mucho tu economía ni tus gastos.
4 Evita los gastos por mantenimientos
Un error bastante común a nivel financiero es considerar tu piso como un activo, ya que de acuerdo a varios asesores financieros como Robert Kiyosaki el mismo es un pasivo hasta que lo alquilas.
Por eso el tener un piso propio implica gastos en el mantenimiento del mismo, que van desde su limpieza hasta la reparación de su estructura u otras averías que se presenten. El alquilar por el contrario te libra de estos gastos ya que todas las reparación van por cuenta del dueño o en el caso de pagarlas tu, deberán de ser deducidas del monto a pagar de la renta.
5 Podrás irte cuando quieras
El alquilar un piso te da la potestad de irte cuando quieras, este es uno de los Beneficios de alquilar un piso en Zaragoza. Podrás cambiar de opinión cuando lo desees, incluso antes de cerrar todo y mudarte a la vivienda.
También te permite cambiarte a otros pisos con otras cualidades tanto económicas como en comodidad cuando así lo desees. En pocas palabras alquilar un piso te da mayor libertad.
Beneficios de alquilar un piso en Zaragoza si eres el dueño
El principal beneficio de alquilar un piso en Zaragoza para los propietarios es el económico. Sin embargo, existen otras a mencionar y te las comentaremos en las siguientes secciones.
1 Un ingreso fijo al mes
Al alquilar una propiedad el dueño genera un ingreso adicional mensualmente, que podrá utilizar para otras inversiones, así como gastos adicionales diarios. Esto continuará siempre y cuando el piso esté habitado por un inquilino responsable, así que te aconsejamos que tengas cuidado al elegirlo y si necesitas ayuda con eso llámanos.
2 Evitas pagar gastos como condominio o servicios básicos.
Otro de los beneficios de alquilar un piso en Zaragoza es que evitas pagar los servicios básicos y el condominio, ya que eso lo hace el inquilino. Si el piso está vacío, igual deberá hacerlo constantemente, siendo un gasto que mensualmente drenará la economía del dueño, por eso siempre es ventajoso alquilar.
3 Te acerca a la libertad financiera
Si eres creyente en el principio de la libertad financiera, el alquilar te llevará más cerca de la misma. Si consideramos que la libertad viene por tener mucho dinero y alta cantidad de tiempo y que el alquiler te da recursos sin tener que trabajar. Podemos concluir que mientras más viviendas alquiles más ingresos pasivos tendrás y mayor será tu libertad económica.
¿Existe riesgo en alquilar inmuebles?
Es cierto que los beneficios mostrados para ambas partes son interesantes, pero también trae la pregunta si todo es tan bueno o si existe un truco. Es cierto pero debe hacerce de la forma correcta para obtener buenos resultados.
Por ejemplo, al dueño sugerimos siempre que elija bien al inquilino para evitar tener un moroso en su propiedad. Si no conoce la manera de determinar si un prospecto es bueno o si es un moroso en potencia es recomendable que llames a nuestros agentes expertos en la materia.
En cuanto al inquilino tiene el riesgo de alquilar un inmueble a un precio muy por encima de su valor de mercado. Por ello también es aconsejable que solicite apoyo o asesorías de expertos en la materia y reciba los beneficios descritos
Comentarios finales
Como viste existen muchos beneficios de alquilar un piso en Zaragoza en el aspecto económico, libertad y comodidad. Ya seas el dueño o la persona que estás buscando un lugar de residencia es una opción recomendable y más cuando tienes a un equipo ganador apoyándote. Así que te damos un empujón y emprende esa aventura que te lleve a una mejor calidad de vida y prosperidad, Nos vemos en la próxima ;).