Actualmente, invertir en Dubai parece ser bastante rentable, si consideramos que inversores de diversas partes del mundo, buscan comprar propiedades para crear activos en esta región. Sin embargo, los motivos para algunos no parecen estar claros y mucho menos los beneficios que trae transaccionar con propiedades en esta región.
Para solventar lo último planteado, te explicaremos por qué los grandes inversionistas están buscando hacer inversiones inmobiliarias en Dubai y qué beneficios obtienen de estas operaciones.
Índice
- Razones para invertir en Dubai
- Crecimiento y estabilidad económica
- Políticas de pro inversión para el extranjero
- Estabilidad política y seguridad interna
- Varios tipos de propiedades disponibles
- Visitas constantes de turistas para temporadas y eventos
- Varios métodos de pagos disponibles
- Excelentes oportunidades para obtener financiaciones
- Ventajas de invertir en Dubai
Razones para invertir en Dubai
Vamos a comenzar con los motivos o razones de diversas personas para invertir en Dubai y porque la consideran una tierra de oportunidades.
Crecimiento y estabilidad económica
Dubai y otras áreas de Emiratos Árabes, han tenido una estabilidad económica sostenida, pese a la crisis financiera global dejada por el Covid y por cuestiones políticas. De hecho, esta región sigue teniendo un crecimiento económico sostenido, hecho que tienta a invertir a las personas en inmuebles en esta región.
Políticas de pro inversión para el extranjero
Otra razón para los empresarios u otras personas de Zaragoza y otras regiones de España, para invertir en Dubai, son las políticas tan favorables de la región. Por ejemplo, tienes el hecho de que no cobran impuesto por la propiedad, ni en el alquiler de la misma o las plusvalías por su venta.
También señalaremos el hecho de que existe 100% de libertad para comprar y tener una propiedad para un extranjero en Dubai. Además, mencionaremos las facilidades que dan para hacer los trámites e incluso la obtención de los préstamos por mecanismos online y los procesos notariales para la compra o alquiler del inmueble.
Estabilidad política y seguridad interna
Otro punto a favor de invertir en Dubai en inmuebles es la estabilidad política existente, así como su seguridad. Esto ofrece a los inversionistas tranquilidad de que su capital está protegido, que no será expropiado, embargado, robado, entre otros hechos.
Varios tipos de propiedades disponibles
Una ventaja bastante marcada es la diversidad de viviendas que están disponibles. Esto permite invertir en Dubai en inmuebles que estén acorde a las necesidades o disponibilidad económica. Por ejemplo, tienes el caso de piso tipo estudio que podrá costar 100.000 euros, así como villas independientes que costarán varios millones de euros.
Visitas constantes de turistas para temporadas y eventos
Una de las fortalezas de Dubai es el turismo, considerando que cada día vienen más personas a disfrutar de la ciudad y los eventos que organizan. Esto hace que la demanda de alojamiento suba de forma alarmante, siendo una buena oportunidad para alquilar a corto plazo y ganar un buen dinero.
Varios métodos de pagos disponibles
En Dubai aceptan varios métodos de pagos disponibles que incluyen las divisas, transferencias y criptomonedas. Estos últimos son una excelente opción, considerando que las personas interesadas en invertir en Dubai no tendrán que pagar comisiones al hacer cambios en las monedas bancarias tradicionales.
Excelentes oportunidades para obtener financiaciones
Un aspecto a destacar es la facilidad de obtener una hipoteca o financiamiento con un interés del 0% pedido directamente a través de las promotoras del servicio. A esto debemos sumarle, que las entidades bancarias permiten hacer los trámites respectivos, por sus canales online.
Todos estos detalles en el área del financiamiento, hace que sea tentador invertir en Dubai, por la disminución de riesgo de pérdida de dinero durante la transacción.
Ventajas de invertir en Dubai
Existen varios beneficios de invertir en Dubai en el área inmobiliaria y estos son:
Creación de activos que generan ingresos pasivos
Invertir en el mercado inmobiliario de Dubai permite crear activos que generan ingresos pasivos, permitiendo construir libertad y tranquilidad financiera.
Preservar y proteger el capital
Un hecho que vivimos en España y en gran parte del mundo es la creciente inflación que hace que cada día el dinero valga menos. Sin embargo, podrás disminuir e incluso solventar la incidencia de la inflación invirtiendo en Dubai, considerando que esos factores no afectan al inmueble, su valor e incluso, con el mercado creciente, podrías aumentar tu capital considerando un alza significativa de los precios.
Residencia y Visas
El hacer inversiones inmobiliarias en Dubai, abre puertas a las personas para solicitar y obtener las visas y residencias en esta región. Esto debido a que estas transacciones proporcionan mayor puntaje a la persona, aumentando la posibilidad de salir aprobados estos elementos.
Creación de un negocio a la distancia
Considerando que los trámites pueden hacerse a la distancia, usando sus medios online. El invertir en Dubai comprando y alquilando propiedades te permitirá crear un negocio en bienes raíces de alta facturación.
Como pudiste observar en este artículo, existen muchos motivos válidos para invertir, así como beneficios al hacerlo. El mercado está creciendo, la región es próspera, estable con uno de los índices más altos. Por eso recomendamos invertir en Dubai siempre que puedas y aumentar en mayor medida tus ganancias. Si quieres conocer más detalle, tienes la opción de consultar nuestra guía completa de como hacer una inversión inmobliaria en Dubai.