Si estás buscando inmuebles para tu negocio o comercio, te daremos algunos consejos en la compra de locales en Zaragoza. Estos van desde los procesos de búsquedas de inmuebles hasta las gestiones correspondientes a las transacciones de los mismos.
Índice
- 1 Busca con cuidado y ten paciencia al elegir
- 2 Revisa las condiciones de la inmobiliaria en la compra de locales en Zaragoza
- 3 Establece un contrato de arras si el inmueble es interesante
- 4 Antes de la compra de locales en Zaragoza establece todos los requerimientos básicos
- 5 No compres por encima de tus posibilidades
- Comentarios finales
1 Busca con cuidado y ten paciencia al elegir
Al comprar local en Zaragoza, un error bastante común es adquirir un inmueble, es elegir el primero que cumpla con las necesidades mínimas que tienes. El problema de hacerlo de esta manera, es que pierdes la opción de obtener un inmueble en mejor condición y a un precio similar e incluso menor.
Por ello te sugerimos que consultes con nuestros agentes inmobiliarios que son expertos en la compra de locales en Zaragoza y te indicarán posibles opciones. Al hacerlo, solicita las visitas a los mismos, revisa cada rincón del mismo y verifica que no posee alguna fractura o problema que pueda golpearte más tarde.
2 Revisa las condiciones de la inmobiliaria en la compra de locales en Zaragoza
Te sugerimos que consultes que condiciones y comisiones existen en la compra de locales en Zaragoza y determine el total a pagar y las exigencias a cumplir durante el proceso de compra de locales en Zaragoza. Esto incluye los impuestos a pagar por ello, así como las comisiones de la empresa inmobiliaria, aranceles y gestiones a realizar en la notaría de Zaragoza.
También te sugerimos revisar el contrato que vas a firmar, esto incluye el contrato de arras y de compraventa del local. Verifica que todas las condiciones que acordaron queden reflejadas de forma clara y precisa. Además, consulta con un abogado o algún agente de nuestra agencia inmobiliaria en Zaragoza y aclara cualquier duda que tengas sobre el documento.
Otro elemento a revisar antes de efectuar la compra son los precios de mercado. Revisa que el precio que te están ofreciendo por un inmueble es el adecuado y evita gastar de más en la compra de locales en Zaragoza.
3 Establece un contrato de arras si el inmueble es interesante
Si encuentras un local prometedor, pero deseas ver los demás, tienes la opción de hacer un contrato de arras, para asegurar el mismo. Ciertamente, deberás pagar un porcentaje del mismo, pero te servirá para asegurarlo y no perderlo, durante el proceso de revisión.
En este documento, te aconsejamos que acuerdes cláusulas flexibles en el caso de su cancelación y no tenga penalizaciones considerables que afecten a tu economía o al presupuesto para la compra de locales en Zaragoza.
4 Antes de la compra de locales en Zaragoza establece todos los requerimientos básicos
Antes de comprar locales en Zaragoza e incluso antes de empezar a buscarlos, debes establecer los requerimientos que debe cumplir el mismo. Para esto debes considerar primeramente qué elementos van a estar frecuentemente en el mismo, que incluye los clientes, herramientas operativas y administrativas, personal y mobiliarios.
Al establecer qué elementos necesitas, establece la distribución de los mismos en el local, también establece los requerimientos técnicos de los mismos, como tomas de agua, puntos de conexión eléctrica, infraestructuras, entre otros.
Al conocer todos estos elementos, haz una lista de cada elemento que necesitas de la propiedad que deseas adquirir y escribe el porqué del mismo. Esto permitirá a los agentes inmobiliarios que te atienden establecer los posibles inmuebles con mayor facilidad y descartar aquellos que no sean de tu utilidad.
5 No compres por encima de tus posibilidades
Un consejo que damos también es no comprar locales en Zaragoza muy por encima de tu presupuesto y más si el negocio es nuevo. Esto lleva a varios escenarios, iniciando la inoperatividad de tu empresa por falta de recursos financieros, así como espacio sin uso de la propiedad y pagos excesivos en impuestos
Al revisar las propiedades, verifica que los precios sean acorde a tu presupuesto, así puedas comenzar a generar ganancias. Posteriormente, que hayas crecido, podrás considerar la opción de comprar locales en Zaragoza más grandes y con mejores condiciones, usando el anterior como parte del capital para su adquisición.
Comentarios finales
Como puedes ver, el comprar locales en Zaragoza es un proceso bastante delicado, ya que una mala gestión podría hacer que tu empresa fracase antes de iniciar. Por ello te sugerimos que seas precavido en cada parte del proceso, te dejes asesorar por expertos en la materia e incluso consultes las dudas que tengas.