Si estás buscando maneras de invertir en inmuebles en Zaragoza para aumentar tus ganancias o incrementar tu capital, pero no conoces como, te ayudaremos a conseguir opciones para ello.
Posees varias alternativas y formas de ganancias que podrás usar y que te explicaremos a detalle en esta publicación. Antes de iniciar, señalaremos que existen varios tipos de ganancias que podrás obtener con las operaciones que te mencionaremos a continuación.
Índice
1 Invertir en un piso para el alquiler
La primera forma de inversión inmobiliaria que podrás utilizar es la compra de viviendas para el alquiler de las mismas. Esta es una forma de inversión a largo plazo, que te darán rentabilidad mensual.
Para invertir en inmuebles en Zaragoza para alquilar, lo primero que deberás comprar son las propiedades que te interesan, para luego rentar la misma. Recomendamos hacerlo en zonas populares, que son fáciles de conseguir inquilinos. Por lo general, este tipo de inversión inmobiliaria en Zaragoza es usada para crear activos productivos a largo plazo
2 Invertir en un local comercial
Otra opción para invertir en inmuebles en Zaragoza, es comprar un local comercial o empresarial. La manera como conseguirás los beneficios es similar a la anterior, es decir alquilando el local o la oficina a empresas o comercios. Podrás obtener una rentabilidad mensual por la ocupación.
3 Comprar un piso para la compra
Comprar un piso en Zaragoza para revenderla es una forma de invertir en inmuebles en Zaragoza para obtener ganancias a corto plazo. Para ello deberás comprar el inmueble y esperar a que el mismo se revalorice, es una forma de inversión inmobiliaria ideal para aumentar el capital rápidamente, aunque no crea activos como tal.
Una forma que genera mayor rentabilidad en este tipo de transacciones es comprar un piso en obra nueva. Al hacerlo de esta manera, podrás obtener un precio menor, esperar a que termine e incluso hacer reformas o diseños de interiores para revalorizarlo. Así podrás obtener muchas más ganancias en la transacción.
4 Alquiler de garaje
Si posees una plaza de estacionamiento que no estás utilizando o tienes un poco de capital y deseas invertir en inmuebles en Zaragoza. Una buena opción es hacerlo, con la compra de un garaje y alquilar el mismo.
Esta opción es bastante frecuente y aunque la mensualidad es poca, también la inversión. Por ende, tendrás un pequeño activo que te permitirá obtener pequeños ingresos que podrás usar para futuras inversiones inmobiliarias.
Cabe destacar que este tipo de alquiler es bastante atractivo, por la creciente demanda del mismo. Esto debido al gran número de coches que circulan por las calles de la ciudad y los pocos lugares de aparcamientos seguros existentes.
5 inversiones internacionales
En Zaragoza es posible hacer inversiones inmobiliarias en Dubai, usando agencias inmobiliarias que tengan agentes y experiencia en este mercado. Esto debido a la ley impulsada por esta región, que permite la libre inversión inmobiliaria de personas extranjeras, sumada al hecho de su política de cero impuestos por transacción o bien que poseas.
Esta es una muy buena opción para invertir en inmuebles en Zaragoza, considerando que la rentabilidad en el alquiler en la región podría superar incluso el 10%. Sin embargo, hay que aclarar que para hacer este tipo de movimientos se necesita un gran capital o por lo menos un préstamo considerable.
Para hacerla posible o investigar la factibilidad de la inversión, te aconsejamos averiguar las posibilidades hipotecarias de la región, usando los canales online disponibles para ello.
6 Inversiones turísticas
Una forma bastante rentable de invertir en inmuebles en Zaragoza, son con fines turísticos. Para ello, tienes la opción tanto adquirir un piso y rentarlo para estas temporadas o comprar un chalet y alquilarlo para una o varias familias.
Este modelo de inversión de alquiler al corto plazo tiene como todo sus pro y contra. Si lo comparamos con la renta a largo plazo, tiene la ventaja de que evitas algún riesgo de morosidad, ya que te permite recibir el pago por adelantado por el tiempo que vaya a ocupar la persona o grupo. En cambio, tenemos que en cuanto a la rentabilidad es menor que el alquiler a corto plazo, considerando que no recibirás dinero constantemente.
Comentarios finales
El invertir en inmuebles en Zaragoza es una buena idea y te recomendamos que aproveches oportunidades para hacerlo. Sin embargo, te sugerimos también que averigues primero cada detalle, antes de tomar una decisión e incluso que consultes a expertos inmobiliarios y puedan asesorarte para asegurar o maximizar tus ganancias.